No sin mi Gin Tonic

En 1783, Johann Jacob Schweppe, joyero de origen alemán residente en la ciudad suiza de Ginebra, inventa un sistema eficaz con el que introducir burbujas de dióxido de carbono en el agua envasada en botellas. En 1870 cuando, a partir del extraordinario crecimiento que había tenido la producción de jarabes medicinales en la farmacia británica, la compañía J. Schweppe & Co tuvo la idea de incluir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica; una bebida que además de refrescante era un medicamento para combatir el paludismo.


Para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un alto oficial británico propuso añadirle ginebra a la tónica para fabricar un combinado alcohólico, dando así origen al Gin Tonic. Otra versión del origen asegura que el combinado de ginebra con tónica nace precisamente debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Los soldados británicos desplazados a la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera. 


De esta manera comienza el gin tonic, que rápidamente se extendió por todo el planeta. 

Hoy apetece tanto de aperitivo como a media tarde o de noche. El gin tonic es, sin duda, la bebida de moda. En Malaspina Yacht & Tonic disponemos de una amplia carta de ginebras, preparadas por nuestros expertos bartenders. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...